Cusco: Llevaban 50 kilos de droga en parachoques de auto
Cusco: Llevaban 50 kilos de droga en parachoques de auto

Su excesivo nerviosismo los delató. Una pareja de ayacuchanos fue detenida en Cusco en posesión de más de 50 kilos de alcaloide de cocaína, que iban finamente escondidos en el parachoques de su vehículo.

El hecho se registró en la vía Cusco - Sicuani, exactamente en el sector de Checacupe, donde los agentes del Frente Policial de Espinar intervinieron el vehículo con placa de rodaje C8K-524, conducido por Tulio Pinedo (27), quien, junto a su acompañante Noemí Condori (35), demostró demasiado nerviosismo al momento de una intervención de rutina. 

Es por ello que los policías decidieron trasladarlos hasta la comisaría del sector a fin de peritar el auto en el que viajaban, dándose con la sorpresa de la manipulación del parachoques posterior, que mostraba signos de haber sido removido y colocado hace poco tiempo.

Al momento de constatar con un punzón el interior del parachoque la Policía descubrió una sustancia blanquecina con olor característico a droga, es ahí cuando se dio avido a los agentes Antidrogas y al fiscal de turno que llegaron para las acciones de ley. 

Una vez desmontada parte de la carrocería del automóvil, los policías se dieron con la sorpresa de hallar 59 paquetes tipo ladrillo, que en total hicieron un peso de 53.155 kilogramos de alcaloide de cocaína.

Esta droga habría sido elaborada y acondicionada en el Valle de Los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y su destino habría sido Puno para luego pasar la frontera hacia Bolivia.

Ambos ciudadanos ayacuchanos se hallan detenidos para proseguir con las investigaciones de orden.

TAGS RELACIONADOS