Temas

Cusco: En protesta llevan restos de escolar asesinado a la Policía y Ministerio Público (FOTOS)

Emotiva marcha de reclamo tras secuestro y homicidio de estudiante

20 de Septiembre del 2017 - 16:30 » Textos: J. Sequeiros » Fotos: J. Sequeiros

Hoy en Cusco se enterraron los restos del estudiante Sebastián Andreé Gárate (13), quien fue secuestrado y posteriormente hallado muerto en la localidad de Urcos.

Tras el hallazgo del cuerpo el pasado domingo, sus familiares, amigos y compañeros de colegio, han emprendido una campaña para exigir a las autoridades la captura de los asesinos, que serían nada menos que familiares políticos de la víctima. 

Es así que hoy por la mañana, cientos de estudiantes pertenecientes al colegio Galileo salieron en una emotiva marcha de protesta, llevando el féretro del menor asesinado, hasta las instalaciones del Ministerio Público y la Policía de Cusco.

"Nos están matando y no lo podemos permitir; Sebastián tenía sueños, anhelos, una vida por delante y esos hombres lo mataron, exigimos que el caso no quede impune y que las autoridades hagan su trabajo, nosotros queremos salir a las calles sin temor a secuestros ni asesinatos(...), el sitio de Sebastián se quedó vacío en nuestro salón, pero lo recordaremos por siempre, espero que su muerte no quede impune", dijo entre sollozos el estudiante Rodrigo Palomino, compañero de aula de la víctima. 

LLANTO DE PADRE.

Hasta el edificio del Ministerio Público llegó Juan Gárate. padre de la víctima, quien se entrevistó brevemente con el presidente de la Junta de Fiscales del Cusco, Walter Becerra, luego también logró una entrevista con el  jefe policial de Cusco y Apurímac, general PNP Máx Iglesias; ambos habrían prometido celeridad en el caso.

"Nadie va a devolverme a mi hijo, él ya está muerto, lo mataron, pero hay una cosa que le pido a las autoridades, y es que den con el paradero de los malditos que le hicieron esto(...), no voy a descansar hasta que estén presos y que paguen su condena, sobre los detalles acerca de los asesinos no voy a declarar más, no quiero entorpecer las investigaciones, confío en las autoridades", refirió el padre de familia.

SU ÚLTIMA MORADA.

Tras su paso por distintos puntos y el velorio en el colegio donde antes estudiaba, los restos de Sebastián Andreé, fueron trasladados hasta el Cementerio General de San Jerónimo, ubicado en el distrito del mismo nombre; hasta el lugar llegaron deudos, amigos y compañeros de estudios de la víctima.

El féretro fue finalmente depositado en su nicho entre desgarradoras escenas de llanto y dolor, y los asistentes gritaban a voz en cuello que se haga justicia por el bien de toda la comunidad del Cusco.