Cusco: Ministra de Educación supervisó reinicio de clases, pero no dialogó con maestros (VIDEO)
Cusco: Ministra de Educación supervisó reinicio de clases, pero no dialogó con maestros (VIDEO)

La ministra de Educación llegó al Cusco y visitó hoy uno de los salones del emblemático Colegio de Ciencias donde supervisó el reinicio de clases escolares. Ella se reunió con los estudiantes y les comentó sobre la recuperación de horas perdidas como consecuencia de la huelga. 

"Estoy segura que con el compromiso de los profesores, directores y sobre todo con el acompañamiento de los padres lo van a lograr y lo van a superar. Sobre todo se necesita la actitud de compromiso de ustedes. Sesenta días no es poco, es muchísimo en un calendario escolar de alrededor de 40 semanas. Entonces, a trabajar responsable y comprometidamente con muchísimas ganas", señaló la ministra. 

"Ni un saludo, ni una mirada, ni un aliento, absolutamente nada a nosotros (...) no se dirigió a los maestros", indicó una de las docentes del Colegio de Ciencias, quien llevaba un cartel con la frase 'no somos terroristas'.

La docente resaltó que la huelga solo se ha suspendido y no se ha levantado, ya que hay una mesa técnica que se comprometió a cumplir con los pedidos del gremio Cusco.

(Más información en breve)

TAGS RELACIONADOS