Cusco: Ministros sostienen reunión en Espinar para evitar conflicto minero
Cusco: Ministros sostienen reunión en Espinar para evitar conflicto minero

Luego de la amenaza de huelga por parte de los pobladores de Espinar, respecto a supuestos incumplimientos por parte de la compañía Antapaccay, que opera la mina Las Bambas, una comisión de alto nivel del Ejecutivo llegó hasta la zona a fin de poner orden y velar por el cumplimiento de los ofreciemientos.

Es así qeu temprano por la mañana llegaron hasta Espinar el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo; de Salud, Patricia García; de Agricultura, José Hernández; la viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli, y el jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, Rolando Luque.

Los comisionados en este momento sostienen una reunión con las autoridades y dirigentes de Espinar a fin de poner paños fríos sobre la situación y evitar mayores confrontamientos como los suscitados en otras zonas de Cusco.       

Los ejes temáticos que se tocarían en la reunión son la construcción del Hospital de Espinar, de la Carretera Negromayo - San Genaro y el afianzamiento hídrico de la provincia de Espinar.

Se espera que este cónclave termine en horas de la tarde, por la mañana, ates de salir de Lima el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo había indicado: "Estamos en una misión de trabajo encargada por el premier (...) para una reunión de trabajo con la gente de Espinar y dar respuesta a los principales problemas de la región".    

TAGS RELACIONADOS