Cusco: 'Mochileros' acampan en plena explanada del Koricancha y nadie dice nada (FOTOS)

Extranjeros armaron campamento en área completamente restringida en el corazón de Cusco

10 de Enero del 2017 - 10:40 » Textos: Juan Sequeiros » Fotos: Difusión

Indignación ha causado en Cusco la publicación de varias imágenes que muestran a turistas 'mochileros' acampando nada menos que en la explanada del Qoricancha, área completamente restringida en el cercado de la Ciudad Imperial.     

En la serie de fotografías publicadas por la cibernauta Andrea Mariana, se ve a los extranjeros recogiendo sus bolsas de dormir y levantando sus carpas, luego de haber pernoctado en el lugar turístico.

"Llegaron tarde a sacar a esos mochileros. Hoy fui a la misa en la Catedral a las 7:00 de la mañana y cuando regresé (8:00) aún seguían en la explanada. No entiendo por qué los serenos solo se ponen pilas para espantar a los ambulantes, pero para este tipo de incidentes con turistas, se hacen los de la vista gorda", citó la denunciante a través de sus redes sociales.   

Frente a esto, Correo Cusco se comunicó con el abogado Luis Ponce La Jara, jefe de Seguridad Ciudadana de Cusco, quien citó tener conocimiento al respecto y que las medidas correctivas sí se aplicaron, aunque de manera tardía.   

"Los extranjeros ingresaron por la madrugada y por un lugar que no tiene cobertura por las cámaras de vídeo vigilancia, la mañana de hoy al tener conocimiento sobre el hecho, los infractores fueron retirados del lugar y conminados a respetar el patrimonio", refirió.

El funcionario lamentó el hecho y se comprometió a reforzar la seguridad en zonas críticas de Cusco, sobre todo en aquellas donde se hallan restos arqueológicos o patrimonio cultural.

Recordemos que varios hechos similares se suscitaron el año pasado, cuando más de estos llamado 'mochileros', acamparon en distintos puntos del centro histórico como la calle Amargura y la propia Plaza de Armas del Cusco.     


También puede leer: YouTube: Este es el increíble 'Hockey Inca' jugado por antiguos pobladores en Cusco (VIDEO)