Cusco: Mujeres y niñas corrieron en el 'Warmiton 2018'
Cusco: Mujeres y niñas corrieron en el 'Warmiton 2018'

Como parte de las actividades programadas por el Día Internacional de la Mujer, en Cusco se llevó a cabo el “Warmiton 2018“ , maratón organizada por la Defensoría del Niño y Adolescente de la Municipalidad del Cusco y que contó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú.

Es así que miles de mujeres participaron de este evento deportivo que contó con la presencia de la regidora de la comuna cusqueña Jesyka Guevara y la mayor PNP Edith Espejo, quienes lideraron a las participantes que partieron desde el ovalo Pachacutec para recorrer la Avenida El Sol, Plaza Mayor, Calle Espaderos, Plaza Recogijo, Calle San Juan de Dios hasta llegar a la Plazoleta San Francisco.

La regidora cusqueña manifestó que el mes de marzo es muy significativo ya que conlleva a recordar la participación activa de las mujeres de hoy en día.

El ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer, reinvindica a todas aquellas mujeres que lucharon, demandaron, exigieron y transformaron el mundo, arriesgando su propia vida por la lucha de la igualdad de género en todas las facetas: social, político, legal, económico, familiar, entre otros, en un pasado muy difícil y resistente al que vivimos hoy en día”, indicó la concejal.

DATO:

La Ley Nº 30364 tiene por objeto erradicar y sancionar toda forma de violencia producida por el ámbito público o privado contra las mujeres por su condición de tales y contra los integrantes del grupo familiar; En especial cuando se encuentran en situación de vulnerabilidad, por la edad o situación física como niños, niñas, adolescentes, personas adultos mayores y con discapacidad.

TAGS RELACIONADOS