Las imágenes en vídeo, captadas por el sistema de vigilancia de un negocio particular en , serán fundamentales en la investigación por la muerte de una menor de 15 años, quien perdió la vida en medio de un confuso operativo policial a fin de atrapar a microcomercializadores de droga.

Regístrate gratis AQUÍ en Correo Hoy, el newsletter de Diario Correo

El hecho se registró el 26 de marzo pasado en la urbanización Picchu Alto del distrito de Santiago, donde la menor Hade Solórzano (15), recibió un disparo en el rostro cuando la Policía perseguía un vehículo conducido por sospechosos de vender droga.

A partir de ese día comenzó el Vía Crucis de Julio Solórzano, padre de la menor fallecida, quien acusa una serie de presuntos vicios en la investigación, y reclama porque hasta el momento todos los investigados por el fallecimiento de su hija se hallan en libertad.

Cusco: Padre de menor muerta en operativo policial exige celeridad en las investigaciones (VIDEO)

“En el vídeo se ve que se utilizó mal el armamento de reglamento, fue una operación fallida porque el vehículo se les escapa a la Policía, es cuando el policía hace los disparos. Él quiso darle a los neumáticos, pero a tres metros no le ha hecho coger y la segunda bala es la que le dio a mi hija”, señala.

MIRA TAMBIÉN: Plantan más de 800 mil especies nativas en el Valle Sagrado de Los Incas (FOTOS)

El padre de familia también reclama de por qué no se hicieron disparos al aire de manera disuasiva, antes de intentar impactar al automóvil, también menciona que a su hija no la acudieron ni socorrieron al hospital de manera inmediata, pese a que en la escena del hecho habían varios agentes del orden.

“Este miembro de la Policía, Erick Huamán, está mal preparado, cuando se quiere hacer una intervención, primero se hace disparos al aire, pero él agarra y de frente le dispara al carro. La Policía está mal formando a sus miembros (...) Al momento del disparo el vehículo se va y el señor sigue corriendo detrás, voltea a la derecha a ver a mi hija y no le da auxilio, para él más importante era ir tras el vehículo”, acotó.

Adolescente de 15 años murió víctima de bala disparada por efectivo de la Policía

Al respecto el general PNP Augusto Ríos, jefe de la VII Macro Región Policial Cusco, en una reciente conferencia de prensa, prefirió no pronunciarse acerca del caso, mencionando que emitirán un comunicado en las siguientes horas.

DATO:

- Participaron del operativo 13 agentes policiales, 11 varones y dos mujeres, la Fiscalía a cargo del caso no ha solicitado prisión preventiva para ningún implicado.



TAGS RELACIONADOS