Cusco: Pareja es acusada de asesinar y enterrar a su hija recién nacida
Cusco: Pareja es acusada de asesinar y enterrar a su hija recién nacida

Luego que personal de la Comisaría de Yanaoca en Canas (Cusco), tomó conocimiento por intermedio de pobladores de la comunidad campesina de Huinchiri del distrito de Quehue, sobre el entierro clandestino de una recién nacida, inició con las indagaciones del caso.

La investigación señaló como los presuntos autores del este execrable hecho a una pareja jóvenes conviviente identificados como Miguel Canahuire (21) y Dina Huillca (19), comunicando el hecho al Dr. Kiler Muñiz, de la Fiscalíal Penal Provincial de Canas, y procediéndose la ubicación e intervención de los antes indicados. 

Según las diligencias, la mujer en mención, dio a luz a una bebita en una choza abandonada de la comunidad campesina de Tandabamba, comunicando lo ocurrido a su conviviente quien la habría inducido a quitarle la vida a su hija recién nacida, por lo que la joven madre habría intentado asfixiarla con el pecho y aún con signos de vida, su conviviente, atando un plástico sobre su boca habría terminado por asfixiarla para después enterrar el cuerpo.

Es así que con la información recabada en la investigación, personal policial, el Ministerio Público y el intervenido se dirigieron al sector de Chiriccolo de la comunidad de Huinchiri - Quehue para la exhumación del cadáver de la recién nacida, hallada en una fosa de 60 centímetros de profundidad ubicado en el interior de un cobertizo de construcción antigua.

El cuerpo se encontraba en estado de descomposición, procediéndose con su levantamiento y traslado a la morgue del Hospital Alfredo Callo Rodríguez de Sicuani, donde se procederá a la necropsia de ley para establecer con certeza la causa de la muerte en tanto se continúan con las investigaciones del caso.