Cusco: Policía detiene a músicos extranjeros
Cusco: Policía detiene a músicos extranjeros

Personal policial del Departamento de Seguridad del Estado - Cusco, conforme a Ley de Migraciones (Decreto Legislativo Nro.1350), intervino dos extranjeros por realizar actividades contrarias a su condición de turista; hecho registrado en el cercado de la Ciudad Imperial.

Durante el trabajo se intervino a los turistas: Bruno Simonetti (24), de nacionalidad chilena y Enmanuel Spata (26), de nacionalidad argentina en circunstancias que realizaban interpretación de música en plena vía pública.

La intervención se produjo luego que agentes del orden montaran operativos policiales en inmediaciones del centro histórico del Cusco (Plaza de Armas, Plazoleta San Blas, Plaza San Francisco, Calle Hatunrumiyoc, Calle Huaynapata), donde intervinieron un total de 35 personas entre ciudadanos extranjeros y nacionales, verificándose las posibles requisitorias y efectuando el respectivo control de identidad.

Los agentes del orden señalaron que estos ciudadanos extranjeros se encontraban realizando actividades contrarias a su calidad migratoria y que no pueden realizar ninguna clase de trabajo remunerado en territorio nacional.