Cusco: Prisión preventiva para alcalde acusado de ultrajar a trabajadora municipal

Burgomaestre de Urubamba, Humberto Huamán, se halla como no habido tras el dictamen
Cusco: Prisión preventiva para alcalde acusado de ultrajar a trabajadora municipal

Cusco: Prisión preventiva para alcalde acusado de ultrajar a trabajadora municipal

18 de Octubre del 2017 - 18:34 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

A más de un año de haberse iniciado el proceso contra el alcalde de Urubamba (Cusco) por el presunto delito de violación sexual en contra de una extrabajadora de la comuna, la tarde del último miércoles, el Poder Judicial dictó seis meses de prisión preventiva para el ahora, prófugo de la justicia. 

El caso comenzó en agosto del año pasado, cuando la víctima, una extrabajadora de la Municipalidad Provincial de Urubamba, denunció haber sido ultrajada por el alcalde Humberto Huamán, cuando ambos coincidieron en la ciudad de Lima por un supuesto tema de trabajo.   

Según la denuncia, el burgomaestre invitó a cenar a la trabajadora municipal, ofreciéndole una bebida que habría contenido alguna clase de somnífero, ya que después de la cena la denunciante citó no recordar nada y despertar por la madrugada al lado del presunto violador. 

Estas evidencias habrían sido analizadas por la Dra. Ivonet Lorena, titular del 36 Juzgado Penal de Lima, quien accedió al petitorio de la Fiscalía e impuso seis meses de prisión preventiva para el alcalde.

Cabe señalar que la autoridad no acudió a la audiencia programada para el último miércoles y ahora se halla en calidad de no habido, siendo intensamente buscado por la Policía y Ministerio Público.

"El alcalde ya está con orden de captura y eso me alivia, con esta prisión preventiva se demuestra que la justicia sí puede llegar y que las mujeres que no denuncian esta clase de hechos tienen que hacerlo", citó la denunciante al finalizar la audiencia.