Productores ganaderos de Cusco alistan queso de 350 kilos
Productores ganaderos de Cusco alistan queso de 350 kilos

En lo que se puede considerar una iniciativa sin precedentes, y en homenaje por los 100 años de creación política de la provincia cusqueña de Espinar, los productores ganaderos y Compañía Minera Antapaccay, presentarán el “Queso Centenario”, de aproximadamente 350 kilogramos que será exhibido en ceremonia especial en la plaza de armas de la ciudad.

Para hacer posible la preparación del enorme molde de queso se cuenta con el apoyo decidido de los ganaderos espinarenses y expertos de la Planta de Lácteos de Espinar.

La presentación del “Queso Centenario” se dará este siete de noviembre y contempla la presentación de una comparsa que se encargará de trasladarlo de la Planta de Lácteos de Espinar hasta la plaza de armas, marcando así un ambiente festivo que será reforzado con la presentación de danzas a cargo de los moradores de Quetara, para finalmente rendir homenaje al productor espinarense. Los presentes podrán apreciar en el lugar, la esquematización del proceso que comienza con el trabajo del productor hasta el empaquetado de los quesos.

La importante cita también será propicia para la presentación del “Queso Premium” – de 90 días de maduración- que prontamente será comercializado en los principales supermercados de Cusco, Arequipa y Lima.

De otro lado el miércoles ocho de noviembre los artesanos y productores de lana y fibra de Espinar conjuntamente con Antapaccay, presentarán el “Telar Centenario”, que será, según los artesanos, el más grande del planeta. La entrega se realizará en la plaza de armas en un marco festivo.

De forma simultánea el jueves nueve de noviembre se realizará la presentación del “Mural Centenario Espinar” y la primera producción discográfica del Coro y

Ensamble “Misk´ys de Espinar”. Estas obras fueron realizadas por escolares que participan en los talleres de arte y música de la Central de Recursos Educativos Especializados (Cree). Además se realizará en estas instalaciones la “Feria Técnico – Educativa” por el Centenario de Espinar, a cargo de los estudiantes del Cetpro Ñaupay.

TAGS RELACIONADOS