Cusco recibe donación de mil kits de medicamentos y 100 mil soles
Cusco recibe donación de mil kits de medicamentos y 100 mil soles

Continuando con el apoyo en la zona sur del país, este jueves la Fundación Comparte Salud e Inkafarma donaron mil kits de medicamentos compuestos por Paracetamol, Azitromicina e Ivermectina para luchar contra el COVID-19 en la ciudad Cusco. Esto con el objetivo de frenar el índice de contagios, que bordea los 9 mil casos, y evitar que pacientes se intoxiquen al consumir fármacos no prescritos.

Debido al incremento de casos positivos de COVID-19 en Cusco, las personas se están automedicando; sin embargo, ello trae consecuencias aún más negativas, la región enfrenta un elevado índice de intoxicación a consecuencia del consumo de fármacos no prescritos”, indicó Carlos Milla, presidente Cámara de Turismo de Cusco.

Para evitar esta situación, Hernán Malpartida, director de Asuntos Corporativos de InRetail Pharma señaló: “estamos presentes para poder apoyar a los hermanos del sur con kits de medicamentos para tratar el coronavirus. Asimismo, hacemos un llamado para que más empresas se unan al esfuerzo de la Cámara de Turismo de Cusco que busca la atención y detección temprana del COVID-19”.

Por su lado, Intercorp y Casa Andina han donado S/ 100 mil a la Cámara de Turismo de Cusco. “Parte de esta ayuda monetaria será dirigida a mejorar la logística para el traslado de oxígeno de la planta de Cachimayo hacia los hospitales de Cusco”, sostuvo Milla.

Una donación similar hicieron estas emprtesa en Arequipa la semana pasada, donde invocaron a que más empresas se sumen las campañas de prevención del COVID-19 para reducir el elevado índice de contagios en el Perú y así salvar más vidas.

TAGS RELACIONADOS