Cusco recolecta 130 toneladas de ayuda para damnificados por huaicos
Cusco recolecta 130 toneladas de ayuda para damnificados por huaicos

Desde el último sábado por la tarde, miles de cusqueños y hasta turistas, ayudan en la recolección de ayuda para los damnificados por las lluvias en el centro y norte del país.  

El sector privado y público emprendieron esta iniciativa en Cusco, donde diversos centros de acopio se instalaron a lo largo de la Ciudad Imperial, siendo los más grandes en el frontis de un canal de televisión local y la plaza Túpac Amaru en el distrito de Wanchaq. 

Hasta estos lugares llegaron miles de personas trayendo consigo víveres, ropa de abrigo, elementos de limpieza y hasta calaminas, todo con tal de ayudar a las personas que lo perdieron todo debido a los embates de la naturaleza. 

"Yo no tengo mucho pero hay que ayudar, en Cusco se vivió una situación parecida durante el 2010 y recibimos apoyo de todos lados, es solo una cuestión de dar para recibir", citó Pedro Cervantes, comerciante de tubérculos que donó 10 sacos de papas andinas.  

Se supo que todo lo recaudado será trasladado hasta el centro de acopio general en Lima, de donde será repartido a los lugares de emergencia según la necesidad.

Este martes 20 culmina la jornada de recolección en Cusco con un fin de fiesta a cargo de diversos grupos de música cusqueños, las autoridades de orden citaron que se recolectaron aproximadamente 130 toneladas de ayuda y que otras entidades como los Scouts del Perú y el Club Rotary continuarán recibiendo apoyo.