Cusco: Respaldan informe de la Comisión Para la Construcción del Aeropuerto de Chinchero

Alcaldes provinciales y distritales se reunieron en Cusco

26 de Abril del 2017 - 10:42 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

A convocatoria del Gobierno Regional del Cusco, los alcaldes provinciales y distritales que forman parte del Consejo de Coordinación Intergubernamental (CCI), sostuvieron una reunión con la finalidad de tratar el tema: “Informe de la Comisión Técnica y Jurídica, conformada en Cusco, para analizar el contrato y la adenda del proyecto Aeropuerto Internacional de Chinchero”, llegando a las conclusiones de respaldar el informe de las comisiones; además exigir la ejecución inmediata del terminal aéreo.

En el marco de dicha reunión extraordinaria, el mandatario regional de Cusco Ing. Edwin Licona Licona, dio a conocer a los integrantes del CCI, las conclusiones arribadas por la comisión técnica y jurídica de la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, alcanzada recientemente por los voceros de ambas comisiones.

Las autoridades que estuvieron presentes en la reunión fueron: alcaldes provinciales de Anta, Acomayo, Canchis, Quispicanchi, Paruro, Urubamba, Chumbivilcas, Calca, Canas, teniente alcalde de Cusco y gran cantidad de alcaldes distritales de las trece provincias; donde respaldaron en informe de la comisión técnica y jurídica, además exigieron al ejecutivo nacional la construcción inmediata del Aeropuerto de Chinchero.

Una de las conclusiones de la comisión es que sientan su posición en la determinación del inicio inmediato de la obra, así como la ejecución y entrega de la misma el año 2021, incluso si el informe que emitirá Contraloría difiere de las conclusiones a las cuales arribaron en la comisión.

Además proponen la suscripción de una adenda 2, que contemple algunas modificaciones entre ellas, la reducción del tiempo de concesión a Kuntur Wasi de 40 a 30 años, trasparentar la participación de ingresos del Estado, cincuenta por ciento de participación del empresariado regional.

También contempla dar prioridad a la producción regional en instalaciones del aeropuerto, la eliminación de la cláusula que prohíbe construir un nuevo Aeropuerto Internacional a150 kilómetros a la redonda, entre otras especificadas.

El economista Fernando Romero integrante de la Comisión Técnica sostuvo que el informe emitido tiene carácter vinculante, que será entregado al presidente Pedro Pablo Kuczynski y al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, en los próximos.

Desayunos de Correo

Lo más leído