Cusco: Río se desborda y causa destrozos en Pisac (VIDEO)

La denominada temporada de lluvias sigue causando estragos en la Región Cusco. Entre la noche del jueves y la madrugada del último viernes, una intensa lluvia provocó el desborde del río Kitamayo, que ingresó hasta la zona urbana de Pisac en el Valle Sagrado de Los Incas.

Cientos de locales y hasta turistas tuvieron que salir de sus viviendas alertados por la inundación, que ingresó a casas y comercios, según la Policía las áreas más afectadas se encuentran entre las avenidas Federico Zamalloa y Amazonas.

La emergencia fue tan fuerte que en imágenes se ve cómo un vehículo fue volteado y arrastrado por la corriente. A estas horas bomberos, personal municipal y los vecinos continúan trabajando a fin de retirar el agua de las casas.

"Se inundó parte del caso urbano de Pisac, se llevaron a cabo labores de evacuación y de emergencia, aún no se conoce con exactitud el número de damnificados", citó el teniente PNP Heber Miranda, comisario de Pisac.

Mientras tanto maquinaria pesada de la comuna intenta recoger los escombros que acarreó la corriente, mientras que otros trabajadores colocan un talud cerca a donde el río Kitamayo se desbordó.

TAGS RELACIONADOS