Ante la proximidad de la festividad de la Virgen del Carmen en Paucartambo, que reúne a miles de feligreses, danzantes y músicos de todo el país, las autoridades cusqueñas brindan autorizaciones eventuales para prestar el servicio de transporte de personas durante esta celebración religiosa en cumplimiento a los establecido en el Decreto Supremo N. 017-2009-MTC.
Esto se da para garantizar un viaje seguro al lugar, visitado por miles de locales y turistas año a año, cabe mencionar, que aumentaron los operativos inopinados por diferentes zonas de la región Cusco, con la finalidad de luchar contra la informalidad, con el apoyo de la Policía y autoridades locales de los diferentes distritos y provincias.
Sobre el tema, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, informa que los requisitos para obtener la autorización eventual incluyen: solicitud bajo declaración jurada dirigido al sub gerente de Servicios en Transportes y Comunicaciones; copia del DNI del gerente de la empresa; tarjeta de propiedad del vehículo; Soat; ficha RUC de la empresa; certificado de inspección técnica vehicular del vehículo, entre otros.
Asimismo, declaraciones juradas de asumir al 100 % de los gastos en caso de sufrir accidente alguno; declaración jurada de no desabastecer el servicio de transporte interprovincial en la ruta autorizada 30% de la ruta total; copia de la licencia de conducir del conductor; última resolución de autorización de transporte interprovincial y recibo de pago de S/.52.10 (por cada unidad vehicular).
La fiesta de la Virgen del Carmen de Paucartambo es una celebración religiosa y folklórica que tiene lugar en Paucartambo (Cusco), entre el 15 al 18 de julio de cada año, celebrándose el 16 de julio su día central.
DATO:
- Estas celebraciones se remontan al siglo XVII cuando la corona española envió la imagen de la Virgen del Carmen a Paucartambo, la fiesta se realiza con música, procesiones y danzas con máscaras y típicos vestidos locales.