Cusco se prepara para batir inusual Récord Guinnes

La causa rellena más grande del mundo será elaborada con pura papa cusqueña de la variedad ccompis
Cusco se prepara para batir inusual Récord Guinnes

Cusco se prepara para batir inusual Récord Guinnes

17 de Mayo del 2018 - 13:06 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

En Cusco se llevará a cabo el intento de establecer un nuevo Récord Guinness; cocinar, preparar y servir la causa rellena más grande del mundo. 

Para lograr esta proeza se han unido las universidades San Ignacio de Loyola y San Antonio Abad del Cusco que cuentan con el apoyo de la comunidad de Occopata, del distrito de Santiago, que aportará el insumo principal en la preparación de la causa, en este caso, la papa de la variedad Ccompis.

El fundador y presidente de la Corporación San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco, señaló que el evento busca promover el consumo del tercer alimento más importante de la humanidad.

“Perú es centro de origen mundial de este tubérculo y nuestros hermanos de las comunidades son quienes cultivan y preservan las más de 3 mil 7800 variedades de papa que existen en nuestro país, protegiendo a la humanidad y contribuyendo con la seguridad alimentaria”, señaló.

A su turno, el rector de la Universidad de San Antonio Abad del Cusco, Baltazar Cáceres, dijo que la universidad que dirige aportará el moderno comedor que tiene y que diariamente atiende a casi cinco mil estudiantes, para sumar el apoyo institucional de Unsaac a este intento oficial.

“Este es un acto que nos enorgullece como cusqueños, al poner en valor uno de los productos agropecuarios que nuestros ancestros han aportado al mundo, como es la papa”, añadió.

El evento se realizará este 27 de mayo del 2018 en el patio central del Paraninfo Universitario de la UNSAAC, ubicado en la misma Plaza de Armas del Cusco.

En la conferencia de prensa participó también el rector de la Usil, Ramiro Salas, quien destacó el trabajo de investigación que realizan las universidades y que a través del conocimiento contribuyen con el desarrollo del país.