Cusco: seis detenidos tras manifestación de Construcción Civil (FOTOS)
Cusco: seis detenidos tras manifestación de Construcción Civil (FOTOS)

La mañana del último martes, decenas de trabajadores de Construcción Civil salieron a las calles de Cusco a manifestarse, siendo repelidos por la Policía, que terminó deteniendo a seis personas.

Miembros de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC)  se concentraron en distintos puntos de la ciudad para reunirse en la avenida La Cultura por donde marcharon portando carteles y banderas.

La Policía llegó al lugar y trató de dispersarlos, sin embargo se registró un conato de bronca y los agentes del orden tuvieron que usar gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.

Finalmente las personas identificadas como:  Hernán Ugarte (30), Macno Huilca (42), Dina Ttito (43), Edgar Terán (39), Rubén Cunillo (36) y Cris Aslla Quispe (40), fueron intervenidas y trasladadas hasta las instalaciones de Seguridad del Estado.

Entre los pedidos de los marchantes está la reactivación de la economía en el sector construcción, un bono universal de mil soles y la subvención de los servicios públicos (luz, agua, Internet), entre otros.

Tras el hecho otro grupo de manifestantes se concentró en la avenida El Sol y otro en San Francisco, pero no llegaron a realizar ninguna acción.

TAGS RELACIONADOS