Cusco será sede de Encuentro Internacional de Comunicación Indígena (VIDEO)

El próximo 10, 11 y 12 de octubre en Cusco se desatollará en 'Encuentro Internacional de Comunicación Indígena', que convoca a comunicadores provenientes de distintos países de Latinoamérica y el Caribe.

En este encuentro organizado por la Red de Comunicadores Indígenas del Perú y el Ministerio de Cultura, se realizarán talleres formativos, mesas técnicas, actividades culturales y ponencias de comunicadores peruanos y extranjeros, quienes compartirán sus experiencias radiales, televisivas y multimedia.

Teresa Campos, subdirectora de Interculturalidad de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, citó a Correo que este evento busca fortalecer el ejercicio del derecho a la comunicación de los pueblos indígenas y construir una plataforma internacional para el intercambio de experiencias y saberes en materia de comunicación.

"Cusco está en los ojos del mundo, después de la FIL, en el mes de octubre se va a desarrollar este encuentro de comunicadores indígenas, donde uno de los principales temas será el desarrollo de la comunicación indígena en la protección del medio ambiente a través del uso de las lenguas nativas", citó.

También señaló que esta iniciativa comenzó este 26 de agosto con conferencias de prensa simultáneas en Cusco, Puno y Lima.