Cusco soporta ola de robos cometidos por colombianos
Cusco soporta ola de robos cometidos por colombianos

Diariamente a Cusco llegan miles de turistas provenientes de todas partes del mundo, la mayoría llega por la vía legal y con los permisos correspondientes para realizar actividades de recreación, pero también hay otra parte que llega a la ciudad solo para delinquir.    

Es el caso de un grupo de visitantes colombianos, que llegó hasta la Ciudad Imperial al parecer solo para robar, y varios de sus miembros fueron detenidos tras cometer fechorías en tres distintos puntos.

La primera intervención se dio en el interior de una agencia de viajes ubicada en la calle Hatunrumiyoc, en pleno cercado de Cusco, de donde dos ladrones robaron enseres y dinero ene efectivo, para luego ser detenidos por la Policía de Turismo.       

Los intervenidos fueron identificados como Fabián Corredor (36) y Yeny Pinilla (34), ambos colombianos, quienes fueron reconocidos por la dueña del local y encima hallados en posesión de los bienes sustraídos.

El segundo caso se suscitó en el centro comercial Real Plaza de Cusco, exactamente en la tienda de Movistar, donde las personas identicadas como Beltrán Barret (34) y María Granada (32), fueron detenidas luego de la denuncia de los trabajadores del local, quienes citaron que cinco colombianos llegaron al sitio y robaron 15 celulares del almacén, logrando darse a la fuga tres de los ladrones.       

El último hecho se registró en inmediaciones de una tienda de ropa en la Plaza de Armas del Cusco, donde se detuvo a Jim Barreto (45) acusado de sustraer una casaca valorizada en más de 500 soles. Al momento de su detención el sujeto negó todo cargo, sin embargo la encargada del local confirmó su delito comparando las imágenes registradas en el sistema de vídeo vigilancia.  

Estos hechos fueron puestos de conocimiento al Dr. Alberti Huacac de la Fiscalía Provincial Penal de Turismo, quien ordenó que los implicados permanezcan en calidad de detenidos para efectuar las investigaciones del caso.