Temas

Cusco: Talleres gratuitos de artes escénicas, diálogo, interacción y creatividad

Cultura Cusco en coordinación con otros sectores promueve iniciativa
Cusco: Talleres gratuitos de artes escénicas, diálogo, interacción y creatividad

Cusco: Talleres gratuitos de artes escénicas, diálogo, interacción y creatividad

10 de Febrero del 2017 - 16:40 » Textos: Correo Cusco » Fotos: PUCP

El Departamento Académico de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, como parte de su Plan de Desarrollo 2017, volverá a ejecutar talleres de artes escénicas dirigidos a jóvenes de la región Cusco.

Esta actividad se realiza en conjunto con la Red Peruana de Universidades y con la colaboración de la Universidad San Antonio Abad, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco del Ministerio de Cultura, el Gobierno Municipal del Cusco y el Museo de Santo Domingo – Qorikancha.

El objetivo de estos talleres es permitir que jóvenes interesados y con alguna experiencia previa en las artes escénicas, puedan experimentar con las mismas y se genere un intercambio con nuestros docentes. Asimismo, se busca fomentar ese intercambio e integración entre los participantes de distintas formaciones y disciplinas.

En ese sentido, los docentes las diferentes especialidades de la Facultad de Artes Escénicas compartirán técnicas y ejercicios de actuación, danza contemporánea, música y creación y producción, con el propósito de contribuir al desarrollo de los participantes como futuros artistas y fomentar la creación interdisciplinaria.

Se dictarán en paralelo talleres de: Danza Contemporánea, Música, Teatro y Creación y Producción Escénica. Estos cuatro talleres serán dictados por docentes de Artes Escénicas PUCP a grupos de participantes que se dediquen a cada una de esas disciplinas. Duración de los talleres: 6 sesiones. Del lunes 6 al sábado 11 de marzo. 

Los participantes deberán ser jóvenes a partir de los 15 años, interesados en las artes escénicas y con alguna experiencia previa o jóvenes que llevaron el taller en su primera edición.

El proceso de inscripción se dará a través de una ficha llenada de manera virtual. Los inscritos serán notificados si alcanzaron una vacante.