Cusco: Trabajadoras del mercado San Pedro se convirtieron en modelos por un día (VIDEO)

Singular pasarela de comidas y productos típicos en mercado de Cusco
Cusco: Trabajadoras del mercado San Pedro se convirtieron en modelos por un día (VIDEO)

Cusco: Trabajadoras del mercado San Pedro se convirtieron en modelos por un día (VIDEO)

20 de Octubre del 2017 - 19:01 » Textos: J. Sequeiros » Fotos: J. Sequeiros

Decenas de vendedoras, vianderas, jugueras y demás, dejaron sus puestos de trabajo en el mercado San Pedro de Cusco, para convertirse en modelos por un instante y mostrar en la pasarela lo mejor de sus productos y de esta manera estimular su compra entre locales y turistas.

Esta original propuesta se llevó a cabo en el citado centro de abastos, donde desfilaron comerciantes de toda edad, mostrando orgullosas lo mejor que oferta uno de los mercados más antiguos de la Ciudad Imperial.

"Estamos promoviendo un espacio mágico que tiene el Cusco. Los mercados son el corazón de las ciudades y es en estos lugares donde se encuentra el patrimonio material e inmaterial de los locales, que se traduce en la sabiduría y conocimiento de las señoras, conocimiento que ahora se expone al Cusco y al mundo entero", citó Silvia Uscamayta, presidenta de la Asociación de Agencias de Turismo del Cusco.

ARTE Y TRADICIÓN.

El evento concitó la atención de cusqueños y turistas, que se apostaron en el corredor central del mercado para poder observar a las vendedoras y la exposición de sus productos.

La pasarela dio inicio con un desfile de trajes típicos andinos, luego de platos tradicionales y gastronomía local, después de cultivos y productos andinos y se cerró ele evento con una muestra de medicina tradicional orgánica

El encuentro llamado 'Kuska T'ikarisun' fue impulsado por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Cusco, Empresa Municipal de Festejos del Cusco, la comuna local y otras empresas privadas.

"Esta clase de eventos muestran la potencialidad del mercado y de sus trabajadoras, ya que en esta oportunidad las modelos son las mismas trabajadoras, quienes han ensayado con antelación para mostrar lo mejor de sí mismas a todo el público que ha llegado hasta este recinto", finalizó Rosendo Baca, titular de la Dircetur Cusco.