Cusco: Turista estadounidense muere al caer por acantilado
Cusco: Turista estadounidense muere al caer por acantilado

Una turista de nacionalidad norteamericana encontró un accidentado deceso al caer por un acantilado de aproximadamente cuarenta metros en el sector denominado Winaypocco en el distrito de Santa Teresa (Cusco).

El lamentable hecho ocurrió cerca a la cuenca del río Sahuayaco, donde la turista estadounidense Whitney Stevens (24), cayó en circunstancias que son materia de investigación, el hecho fue corroborado y puesto en conocimiento por su compañera de viaje Maolly Gain (27). 

Luego de conocerse el hecho, la Policía formó cuadrillas de búsqueda y peinó la cuenca Salkantay, ubicando finalmente el cuerpo de la turista extranjera a tres kilómetros del lugar del accidente.

En coordinación con el representante del Ministerio Público, la Policía procedió con las diligencias de levantamiento de cadáver, y su traslado a la morgue del Hospital de Quillabamba para la necropsia de ley.

Asimism, la acompañante de la accidentada brindó su declaración en la dependencia policial, manifestando que su compañera se accidentó cuando viajaban desde el distrito de Mollepata hasta Santa Teresa.