Cusco: Turista nacional cae comprando artesanía con billetes falsos
Cusco: Turista nacional cae comprando artesanía con billetes falsos

Llegó a Cusco como turista, pero su cartera estaba llena de billetes falsos. La Policía de Turismo capturó la mañana de hoy a una mujer proveniente de Ica, la misma que intentó estafar a un comerciante, comprando artesanías con dinero falsificado. 

El hecho se produjo en inmediaciones del Centro Qosqo de Arte Nativo, en el cercado de Cusco, donde Rosa Pérez (34) fue detenida luego de ser denunciada por un vendedor de artesanías, que acusó a la mujer por la tenencia de dinero sospechoso.

"Fue necesario armar un operativo rápido, se dispuso la movilización de unidades vehiculares y efectivos y finalmente se dio con el paradero de la señora, ella no ha querido indicar de dónde sacó la plata ni con quiénes vino acompañada, pero lo tendrá que hacer", citó el comandante PNP Hugo Medina, jefe de la Policía de Turismo del Cusco.

El oficial también citó que no descartan que este sea la 'punta de la madeja' sobre un presunto caso de movilización de dinero a gran escala, "por Fiestas Patrias la gente mueve mucho dinero, la gente viaja y entre ellos se mueven los estafadores y delincuentes, estamos tras los pasos de los cómplices de la detenida y donde se hospeda, ahí debe haber mucho más dinero falsificado", refirió.

A la sospechosa en total se le incautaron tres billetes de 200 y siete billetes de 100 soles, todos nuevos y falsificados, el hecho que fue comunicado al fiscal provincial de Turismo - Cusco, Dr. Ruben VIillena, quien dispuso las diligencias de ley correspondientes.