Cusco: Universitarios reciben capacitación en producción audiovisual
Cusco: Universitarios reciben capacitación en producción audiovisual

Con el objetivo de capacitar a jóvenes universitarios en el manejo de herramientas conceptuales y prácticas sobre la construcción audiovisual con fines educativos en temas de interculturalidad y lucha contra la discriminación, la Sub Dirección de Interculturalidad de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, realizó el Primer Taller de Formación en Producción Audiovisual Intercultural “Libre Expresión Sin Discriminación”. 

En este taller participaron más de 40 estudiantes de la Escuela Profesional de Comunicación de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco, quienes recibieron conocimientos básicos a partir de un marco teórico-práctico sobre los fundamentos y saberes básicos de Pre-producción y Producción Audiovisual.

Posteriormente se conformaron cuatro grupos con temáticas diferentes relacionadas a la revaloración de conocimientos ancestrales, salud con pertinencia cultural, emprendimientos culturales y casos de discriminación en la ciudad de Cusco. 

Cada temática o grupo estará conformada por 12 alumnos, que se encargarán de realizar la guionización y registro de imágenes para luego realizar la pos-producción previa capacitación.

Cabe mencionar que los productos audiovisuales a obtener serán utilizados como materiales educativos, de enseñanza y de sensibilización en capacitaciones a instituciones educativas, instituciones púbicas y privadas y campañas dirigidas a la población en general.