Cusco: Violencia en paro contra autoridades de Yanatile

Pobladores desarrollan paro de 72 horas acusando a alcalde y regidores por presuntas irregularidades en el manejo de presupuesto.
Cusco: Violencia en paro contra autoridades de Yanatile

Cusco: Violencia en paro contra autoridades de Yanatile

17 de Mayo del 2016 - 09:56 » Textos: Juan Sequeiros » Fotos: Difusión

La localidad de Yanatile, ubicada en la provincia cusqueña de Calca, es el escenario de un paro de 72 horas, convocado por pobladores del sector, que acusan a las autoridades por el incumplimiento de sus promesas electorales y por un presunto mal manejo del presupuesto de su comuna.

Es así que el lunes inició esta medida de protesta, que terminó con el enfrentamiento entre manifestantes y la Policía, los pobladores refieren que hubo cinco heridos por objetos contundentes y por el lanzamiento de bombas lacrimógenas, también hubo dos detenidos. 

Mientras tanto las autoridades llamaron a la calma y refirieron que las fuerzas del orden accionaron debido a que habrían apedreado el local comunal además de causar desmanes en la vía pública.

"Estamos en pie de lucha porque no cumplieron con las obras que se prometió, tampoco hay una rendición de gastos del periodo 2015 ¿dónde están los 20 millones que recibió Yanatile? no se ven las obras", citó Fredy Cruz, presidente del Frente Único de Defensa de los Intereses de Yanatile.

Para hoy se prevé una marcha más fuerte, las vías de esta localidad, que conectan con Cusco y La Convención han sido bloqueadas, los amnifestantes amenazaron con que esta es una medida preventiva y de no ser absueltos sus pedidos llegarán a Cusco en los próximos días.

Fotos: Calca Tv.