Cusco y Apurímac impulsarán Choquequirao como destino turístico
Cusco y Apurímac impulsarán Choquequirao como destino turístico

La reunión de todos los gobernadores regionales del Perú en el III Gore Ejecutivo en Lima, va dando sus primeros frutos. Los mandatarios regionales de Cusco y Apurímac acordaron trabajar en conjunto e impulsar los proyectos turísticos que buscan posicionar al complejo arqueológico de Choquequirao.  

El gobernador regional de Cusco, Edwin Licona, sostuvo que ante la disminución de recursos provenientes de las transferencias del canon minero y gasífero el desarrollo de Choquequirao es una oportunidad importante.

Agrego además que Choquequirao se potenciará con la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero que permitirá recibir un mayor número de turistas que podrán aprovechar nuevas rutas turísticas, como el citado complejo arqueológico inca, finalmente ambas autoridades regionales Wilber Venegas, de Apurímac; y Edwin Licona de Cusco, destacaron el acuerdo que permitirá dinamizar las economías regionales.

Cabe indicar que en el segundo día el III Gore Ejecutivo, Licona Licona citó que exigirá el presupuesto para la culminación del Hospital Antonio Lorena, ya que se requieren 268 millones de soles en estos dos años de inversión en que será la ejecución final de la obra.

Entre otros proyectos que presentarán son las carreteras de integración de las provincias, distritos y localidades, así como las redes viales. Se citó que dentro del sector productivo, en la provincia de Espinar hay un tema de balance hídrico que en los últimos años está fortaleciendo la agricultura. “En el Gore esperamos obtener algunos recursos para proyectos que ya están encaminados y asegurar su continuidad”, expresó el funcionario.