​Cusqueño entrenó sobre los 3 800 metros de altura para los Panamericanos Lima 2019
​Cusqueño entrenó sobre los 3 800 metros de altura para los Panamericanos Lima 2019

El destacado atleta cusqueño Yuri Labra, que estará presente en los Juegos Panamericanos Lima 2019, viajará hoy 18 de junio a España para participar en el Meeting Iberoamericano de Atletismo 2019, su último evento internacional antes de concentrar para las competencias de élite en la capital peruana.

El atleta tiene sus metas claras. Entrena duro y se mentaliza en superar sus propias marcas de 3 mil y 5 mil metros con obstáculos, “paso por paso”, como se lo propuso en su natal Checca, un distrito de Cusco a más de 3,800 metros sobre el nivel del mar.

“Quiero llegar bien a los Panamericanos, sacar una medalla y mejorar mis marcas, ese es mi objetivo. Me siento motivado. El trabajo está dando frutos gracias a mi familia, mi entrenador y todos los que me apoyan”, explica Labra.

JUEGOS OLÍMPICOS, SU SUEÑO.

Yuri Labra quiere ir más allá. “Estoy muy contento por el apoyo, están confiando en mi carrera, sicológicamente es un plus como deportista para afrontar este reto (de los Panamericanos 2019) y del próximo año en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Yo busco llegar a los Juegos Olímpicos y sacar una medalla. Es lo que siempre he soñado, agradezco a Pluspetrol”, sostiene el atleta cusqueño.

En España, Yuri Labra competirá el 20 de junio en 3 mil metros con obstáculos, donde probará sus marcas de cara a los Panamericanos en Lima. Además, confía en su resistencia y entrenamiento en diversos puntos de la sierra peruana. “El entrenamiento en la altura mejora el desempeño en las competencias deportivas de la costa”, indica Labra, luego de un entrenamiento en el que recuerda:

“Mi referente es Kenenisa Bekele”. Sí, el etíope Kenenisa Bekele, uno de los atletas en 5 mil y 10 mil metros con obstáculos más importante de la historia. Yuri Labra piensa en grande.