Cusqueño Vidal Pino fue designado miembro de la Comisión Presidencial de Integridad
Cusqueño Vidal Pino fue designado miembro de la Comisión Presidencial de Integridad

El Dr. Vidal Pino Zambrano, titular de la Dirección de Cultura del Cusco, fue designado miembro de la "Comisión Presidencial de Integridad" junto con otros siete integrantes, mediante Resolución Suprema N° 264 publicada en el Diario Oficial El Peruano.

Esta Comisión Presidencial de Integridad está conformada por personas de reconocida trayectoria ética, prestigio y legitimidad en la sociedad, identificadas con la defensa de la democracia y la institucionalidad. Este grupo de trabajo promoverá el respeto a los principios éticos en la función pública con el fin de fomentar la transparencia, así como prevenir y sancionar la corrupción.

Luego de la designación, el Dr. Vidal Pino participó en el acto de instalación de la Comisión Presidencial de Integridad, llevado a cabo en el salón Túpac Amaru de Palacio de Gobierno, acto encabezado por el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski.

"Esta designación es una enorme distinción que recibimos del Estado peruano para contribuir a la tarea de luchar contra la corrupción. Vamos a realizar nuestros mayores esfuerzos para fomentar la transparencia en la gestión pública a fin de que la población recupere la confianza en las instituciones del Estado" señaló el funcionario.

Además del citado funcionario, integran la Comisión Presidencial de Integridad los ciudadanos Eduardo Ernesto Vega Luna, Elsa Catalina Del Castillo Mory, Hilda Graciela Fernández Baca Calderón, Max Hernández Camarero, Jorge Hernando Medina Méndez, Santiago Pedraglio Mendoza y Allan Wagner Tizón.

TAGS RELACIONADOS