Cusqueños exigen que Aeropuerto de Chinchero se ejecute como obra pública

Además darán plazo hasta el 12 de junio para presencia del Consejo de Ministros
Cusqueños exigen que Aeropuerto de Chinchero se ejecute como obra pública

Cusqueños exigen que Aeropuerto de Chinchero se ejecute como obra pública

29 de Mayo del 2017 - 19:33 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Luego de ocho horas de intenso debate y participación de los miembros plenos del Consejo de Coordinación Regional (CCR) y público en general, acordaron en reunión extraordinaria, exigir la inmediata instalación de una Mesa de Diálogo en la ciudad de Cusco, con presencia del Consejo de Ministros, así como representantes del Congreso de la República, fijando como fecha límite el 12 del próximo mes de junio.

Del mismo modo, se aprobó que el Proyecto de la Obra del Aeropuerto Internacional de Chinchero, sea ejecutado bajo la modalidad de obra pública en el plazo más breve. “Es la voluntad de la población y lo que estamos haciendo es canalizar ese pedido para que el Aeropuerto de Chinchero sea ejecutada como obra pública” coincidieron en manifestar los alcaldes, congresistas y asambleístas.

Otro de los acuerdos es el de exigir al ejecutivo nacional la intangibilidad de los fondos destinados para la construcción del Aeropuerto Internacional de Cusco en Chinchero. Se acordó también conformar una comisión de interlocutores ante la mesa técnica de diálogo, la misma que está conformada por el Consejo Regional de Colegios Profesionales, representante de las Universidades, Federación de Trabajadores del Cusco (FDTC), Federación Departamental de Campesinos del Cusco (FDCC); Asamblea Popular, Asociación de Regional de Jóvenes (AREJO) y el Frente de Defensa de los Intereses del Distrito de Chichero (FUDICH).

El gobernador regional de Cusco, Edwin Licona,  convocó en todo momento a la unidad del pueblo cusqueño y subrayó que no irá a la ciudad de Lima; sino que hará respetar el acuerdo del CCR para que antes del 12 del próximo mes se instale una Mesa de Diálogo con la asistencia de los integrantes del Consejo de Ministros y representantes del Legislativo. “Yo no iré a Lima, ellos tienen que venir al Cusco y responder por sus actos ante nuestro pueblo” enfatizó ante el aplauso de los asistentes.

Al finalizar la reunión el mandatario regional, felicitó la participación exitosa de todos los asistentes y exhortó a mantenerse unido por la consecución del Aeropuerto Internacional de Chinchero, y en señal de la unidad demostrada se entonó las notas del Himno al Cusco, con lo que concluyó la citada reunión.