Con un nutrido y multicolor pasacalle de danzas folclóricas de la región, la Empresa Municipal de Festejos del Cusco - Emufec, llevó adelante el 'Kacharpari' o despedida del Carnaval Cusqueño 2018 en la Plaza Mayor del Cusco. 

La actividad, inició al promediar las 10:00 horas del domingo con el ingreso de la delegación oficial de la municipalidad del Cusco, directorio de Emufec y gerencias municipales, acompañados de las danzas coloridas, al ritmo del típico Carnaval Cusqueño. 

Participaron 32 delegaciones, entre instituciones públicas y privadas, municipalidades provinciales y distritales, asociaciones, programas y centros culturales; quienes deleitaron con alegría y entusiasmo al público asistente con danzas carnavalescas de nuestra región. 

Durante el pasacalle tradicional, se garantizó el acceso al público a la plaza mayor, mediante el trabajo coordinado entre las instituciones comprometidas con el Plan Sol - Seguridad, La Prefectura Regional, Policía Nacional, Bomberos, Seguridad Ciudadana, Diresa, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios. 

Al finalizar el corso cientos de locales y turistas gozaron del último día de carnaval haciendo uso de globos rellenos con agua y espuma, despidiendo así esta tradicional festividad.