Imagen
Imagen

El nuevo alcalde del distrito de San Sebastián, Andmar Sicus, juramentó al cargo para el periodo 2015-2018 y anunció que solicitará al Concejo Municipal que declare en emergencia a la municipalidad por un presunto faltante de dinero, documentación desordenada, carencia de un catastro, obras sin liquidar, entre otras falencias.

El alcalde de San Sebastián después de jurar públicamente hizo lo propio con los 11 regidores que forman parte del Concejo Municipal, integrado por siete concejales de mayoría y seis de otras agrupaciones políticas.

Corrupción. Después de la ceremonia de juramentación se dio inicio a la sesión solemne por el aniversario del distrito de San Sebastián, en este evento el alcalde pronunció su primer discurso donde anunció una lucha frontal contra la corrupción para ello conformará un sistema de monitoreo de lucha contra la corrupción en la municipalidad y no dudará en retirar a funcionarios o trabajadores involucrados en actos irregulares contra el municipio.

“Hay mucho lobo disfrazado de cordero no voy a permitir actos de corrupción” enfatizó Sicus.

El exalcalde, Julián Incaroca, es investigado por haber utilizado presuntamente dinero de la comuna para la compra de una casa y camioneta.

Cuzmar: Prometió un distrito limpio, mayor seguridad y obras de envergadura

El economista Willy Cuzmar Del Castillo juramentó ayer como alcalde del distrito de Wanchaq. Durante su discurso prometió trabajar por el bien de la población, pero también se refirió a su antecesor, Clodomiro Caparó, al señalar que este deja dicha comuna en crisis.

En primer término se refirió al servicio de limpieza en el distrito y señaló que en este tema no se ha trabajado bien. Manifestó que hasta ayer recogieron 13 toneladas de basura, sin embargo habría en total cerca de 200 toneladas, las que serán recogidas en los próximos días.

En este punto refirió además que las unidades compactadoras están destartaladas y sin combustible.

Mencionó también que el servicio de seguridad ciudadana no se tiene planes operativos y que los patrulleros de la Municipalidad de Wanchaq están sumamente descuidados por ende no pueden operar.

Preventorio. Sobre el preventorio del cáncer que fue ejecutado por su antecesor, mencionó que este establecimiento funciona como un ente clandestino al no tener la categorización de el Ministerio de Salud. Refiere que esta entidad no cuenta con presupuesto, personal especializado y además hizo mención a que el edificio donde funciona el preventorio no está concluido. Incluso mencionó que lo más grave de esta obra que costó más de 10 millones de soles, es no esta liquidada.

De la misma forma dijo que reciben la piscina municipal en mal estado, a pesar que la gestión anterior gastó mas de un millón de soles en los calderos, pero estos no funcionan.

Otra irregularidad que se habría hallado está en el manejo del Programa de Vaso de Leche. Señala que no tiene la documentación completa y lo peor es que no se ha hecho el requerimiento para este año.

En su discurso, Willy Cuzmar mencionó que los hechos antes expuestos no lo distraerán y que de inmediato se pondrá todo en orden. No dejó pasar la oportunidad para pedir al alcalde del Cusco, Carlos Moscoso (quien estuvo en la ceremonia) trabajar juntos.

Compromiso. Sobre el preventorio del cáncer dijo que se mejorará, además señaló que se recuperará las calles de Wanchaq para que la población pueda vivir tranquila. Mencionó también que sentará las bases para un gobierno municipal electrónico.