Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

Dan plazo de 20 días para que gobernador Baltazar Lantarón instale Mesa de Diálogo Regional

​Dirigente afirma que tomarán medidas de fuerza de no tomar en cuenta sus demandas
Dan plazo de 20 días para que gobernador Baltazar Lantarón instale Mesa de Diálogo Regional

Dan plazo de 20 días para que gobernador Baltazar Lantarón instale Mesa de Diálogo Regional

20 de Abril del 2019 - 17:05 » Textos: P. Pilco » Fotos: Cusco

Representantes de frentes de defensa y organizaciones sociales de las siete provincias de la región acordaron otorgar un plazo de 20 días para que el gobernador Baltazar Lantarón instale la Mesa de Diálogo Regional, de no ser así, convocarán a un paro regional en fecha por definir hasta lograr que sus demandas sean atendidas.

El presidente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Abancay, Elmer Wharton Quintanilla, manifestó durante la asamblea que tuvo lugar el último 12 de abril en la Casa de la Cultura de Abancay, se evalúo los resultados del paro de 48 horas convocado el 2 y 3 de abril.

Asimismo, indico que en dicha reunión se reajustó la plataforma de demandas de 13 puntos que fue consensuada por los dirigentes sociales.

“Hemos dado un plazo de 20 días para que el gobernador regional instale la mesa de diálogo, si no lo hace, estaremos tomando medidas de fuerza y una de ellas sería la compra de kits de revocatoria para comenzar a recolectar firmas”, aseveró.

Elmer Warthon señaló que no fueron invitados a la audiencia de los 100 primeros días de gestión de Baltazar Lantarón, lamentando la actitud asumida por el mandatario regional y su falta de voluntad política para dialogar con las organizaciones sociales.

Cabe resaltar que en la reunión estuvieron presentes los presidentes de los frentes de defensa de Abancay y Andahuaylas, Marco Cervantes y Milcíades Rivas, quienes después de haber protagonizado un agrio enfrentamiento verbal e intercambio de acusaciones se dieron la mano y pidieron disculpas ante los dirigentes comprometiéndose a trabajar en forma conjunta.

Lo más leído