Dan último adiós a profesor que murió salvando a su alumna (VIDEO)
Dan último adiós a profesor que murió salvando a su alumna (VIDEO)

Los restos del profesor Juan Carlos López Hinojosa, quien murió al rescatar a una de sus alumnas que se ahogaba en un río, fueron enterrados la tarde del último martes en el cementerio Aranjuez de la ciudad de Quillabamba en Cusco.

En medio de conmovedoras escenas de dolor, protagonizadas sobretodo por sus menores estudiantes, los restos del docente y director de la I.E Cristovariato de Pangoa, fueron depositados en un nicho del referido cementerio.

Hasta el lugar llegaron sus familiares, colegas de profesión y padres de familia, quienes hicieron énfasis en el arrojo y valentía del docente, quien finalmente inmoló su vida rescatando la de una de sus pequeñas estudiantes.

EL ACCIDENTE.

La mañana del pasado jueves, los alumnos del cuarto año de primaria de la Institución Educativa Cristovariato salieron a realizar un trabajo de recolección de semillas y plantas en el sector de Pangoa, cuando una pequeña de 10 años cayó accidentalmente al río Alto Urubamba.

Juan Carlos Hinojosa, profesor y director del colegio no dudó ni un segundo y se lanzó tras la pequeña a quien logró rescatar y poner a buen recaudo, sin embargo el fuerte torrente del río hizo que se alejara y perdiera entre sus aguas.

Karina Miranda, colega del educador desaparecido señaló a Correo que luego de rescatar a la pequeña y subirla a un bote que circulaba por la zona, la fuerte corriente arrastró al profesor hasta hacerlo desaparecer.

Finalmente el profesor fue calificado como héroe y sus restos fueron enterrados en medio de honras.

Vídeo cortesía: Juan Carlos Chávez: 

TAGS RELACIONADOS