En Cusco se entregaron 146 páginas web profesionales a emprendedores provenientes de las ocho provincias del ámbito de influencia del Proyecto de Digitalización de MYPEs de la Gerencia Regional de Producción del gobierno regional.
La iniciativa fue diseñada para promover el uso de tecnologías digitales y el comercio electrónico, y ha permitido a los beneficiarios capacitarse en el manejo de plataformas digitales y estrategias de marketing, cerrando así importantes brechas de acceso a mercados. Estas acciones buscan cerrar la economía regional, poniendo en valor el talento y esfuerzo de los emprendedores cusqueños.
Desde el proyecto se anunció que esta entrega es solo el inicio de muchas más que se realizarán durante el próximo año 2025, dado que cada vez más emprendedores están avanzando con éxito en las etapas del programa, lo que nos permitirá extender esta entrega a más negocios que confían en las herramientas que ofrece el internet.
El evento, que marcó un hito en el compromiso con el desarrollo tecnológico y empresarial, contó con la participación del gerente regional de Producción, Juan Durand, quien destacó la importancia de esta iniciativa como parte del esfuerzo para cerrar brechas tecnológicas y fortalecer el crecimiento de las micro y pequeñas empresas de la región.
“La entrega de estas páginas web no solo significa la culminación de una etapa, sino también un paso fundamental para impulsar la competitividad de nuestras MYPEs. A través de la innovación y las herramientas digitales, estamos dando a nuestros emprendedores la oportunidad de expandir sus mercados, conectar con más clientes y construir un futuro más próspero”, puntualizó.