Debate entre candidatos que pasaron a segunda vuelta en Apurímac no tiene fecha

​No se ponen de acuerdo Michael Martínez (Kallpa) y Baltazar Lantarón (Kuska)
Debate entre candidatos que pasaron a segunda vuelta en Apurímac no tiene fecha

Debate entre candidatos que pasaron a segunda vuelta en Apurímac no tiene fecha

03 de Noviembre del 2018 - 08:33 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Hasta el momento representantes de los dos movimientos regionales en carrera electoral no se ponen de acuerdo para fijar fechas de los debates que deberán programarse previos a la segunda vuelta en Apurímac.

Tanto en predios del Movimiento Regional Kallpa que lidera Michael Martínez, así como de Movimiento Regional Llankasun Kuska encabezado por Baltazar Lantarón sobre este tema se habla muy poco, habiéndose abocado durante estos últimos días a establecer alianzas con miras a diciembre próximo.

Como se recuerda, tras los resultados de las elecciones que fueron dados a conocer por la ONPE, Llankasun Kuska obtuvo 38,482 votos (20,59%) y Kallpa 35,644 votos (19.07%) sin llegar a superarse la valla del 30% de votos válidos establecido por el JNE.

De otro lado, conocedores de la realidad electoral regional, alertaron que el porcentaje de indecisos es bastante alto ante la falta de interés de los dos candidatos por promover debates (incluyendo los equipos técnicos) que ayuden al electorado apurimeño a tomar la mejor decisión.

No se descarta, coincidieron en señalar, que las viejas rencillas y el chauvinismo entre las dos ciudades más importantes de la región como son Abancay y Andahuaylas nuevamente se acentúe en el afán de imponer al candidato de sus preferencias.

“En esta segunda vuelta las provincias altas como Cotabambas, Grau, Aymaraes y Antabamba cumplirán un papel esencial para elegir a la próxima autoridad regional, sin embargo, en caso que uno de los dos candidatos obtenga el respaldo decisivo de Andahuaylas y Chincheros podrá inclinar la balanza a su favor y eso está aún por verse”, precisaron las mismas personas consultadas.

Lo más leído