Declaran de necesidad pública carretera interregional altoandina Apurímac – Cusco – Puno

​Congreso promulgó Ley N° 30735. Acuerdos de V Mesa Técnica obtiene resultados
Declaran de necesidad pública carretera interregional altoandina Apurímac – Cusco – Puno

Declaran de necesidad pública carretera interregional altoandina Apurímac – Cusco – Puno

01 de Marzo del 2018 - 11:21 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

El Congreso de la República promulgó la Ley N° 30735 que declara de preferente interés y necesidad pública el estudio y asfaltado de la carretera de integración interregional altoandina que conectará las regiones de Apurimac – Cusco – Puno.

La norma que consta de un artículo único fue publicada este miércoles en el diario oficial El Peruano.

“Declárese de preferente interés y necesidad pública la rehabilitación y el mejoramiento a nivel de asfaltado de la carretera de integración interregional altoandina que une los departamentos de Apurímac – Cusco y Puno; mejoramiento y rehabilitación a nivel de asfaltado de la carretera Abancay-Lambrama-Chuquibambilla-Vilcabamba-Micaela Bastidas-Progreso-Challhuahuacho-Haquira-Quiñota-Llusco-Santo Tomás-Velille-Yauri-Héctor Tejada-Llalli-Umachiri-Ayaviri”, precisa la ley.

Por su parte, el alcalde de la provincia de Grau, Milder Tuiro Hurtado, quien se encontraba en la capital regional participando de una reunión con funcionarios del MIDIS, resaltó la decisión del Congreso por la promulgación, toda vez que era un acuerdo tomado por las autoridades regionales y municipales asentadas en este corredor de 576 kilómetros de longitud.

Como se recuerda, el 26 de enero pasado, se desarrolló en Abancay reunión de la V Mesa Técnica del corredor vial donde se acordaron acciones y estrategias para concretar este anhelado proyecto carretero.

El 15 de marzo autoridades regionales y alcaldes viajarán a Lima para reunirse con ministro de Transportes y gestionar presupuesto.

“Es un importante avance. El tema presupuestal y los recursos que se requieren para la elaboración de los estudios lo conversaremos con el ministro de Transportes y en lo posible con la primera ministra Mercedes Araoz, en reunión de trabajo programada para la quincena de marzo”, concluyó.