Declaran ilegal la huelga de maestros en Cusco

Resolución del Minedu establece la ilegalidad de medida indefinida impulsada por Ernesto Meza
Declaran ilegal la huelga de maestros en Cusco

Declaran ilegal la huelga de maestros en Cusco

19 de Septiembre del 2018 - 08:33 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Una huelga indefinida de maestros inició el pasado 17 de setiembre en la región Cusco, donde cientos de maestros dejaron sus aulas para reclamar el cumplimiento del Estado en el aumento salarial, pacto al que llegaron el año pasado, luego de casi tres meses de huelga.

Los maestros cusqueños, liderados por el profesor Ernesto Meza, dirigente del Sindicato único de Trabajadores en Educación de la Región Cusco, salieron a las calles citando que no volverán a dictar clases si el Estado no les aumenta 600 soles por año a sus sueldos, en lugar de los 200 que les han propuesto.

Sin embargo el Ministerio de Educación, a través de una resolución, declaró ilegal la medida de protesta emprendida por los docentes, emitiendo este dictamen a través del Diario Oficial El Peruano.

Es así que la Resolución de Secretaría General N° 230-2018-MINEDU declara ilegal la huelga indefinida que llevan a cabo los docentes de la región Cusco, al incurrir en los supuestos previstos en los literales b) y d) del artículo 20 del Decreto Supremo N° 017-2017-ED, Reglamento de la Ley N° 28988, Ley que Declara la Educación Básica Regular como Servicio Público Esencial, en atención a los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución.

El documento también señala que esta huelga es acatada en la región Cusco por un 3.6% de docentes, que suman 663 personas, y que no ha sido apoyada por maestros de otras regiones.

Correo trató de comunicarse con el profesor Ernesto Meza Tica pero no fue posible. Se espera que hoy también salgan a las calles a protestar.

También puede leer: Desde hoy inicia huelga indefinida de maestros en Cusco

Desayunos de Correo

Lo más leído