Decomisan cuantioso contrabando de cigarrillos y hojas de coca
Decomisan cuantioso contrabando de cigarrillos y hojas de coca

Un camión cargado con cigarrillos de procedencia extranjera y cerca de 55 kilogramos de hojas de coca de contrabando fue intervenido durante un operativo de rutina por la Policía en Andahuaylas, Apurímac.

El hecho se registró el jueves último al promediar las 10 de la mañana al camión con placa de rodaje F2V-937 conducido por José Alarcón Rebolledo (41).

El camión era procedente de la ciudad del Cusco y tenía como destino la feria dominical de Andahuaylas, una de los más grandes que existen en esta parte del país

Durante la revisión los policías notaron que debajo de los sacos de azúcar y arroz se hallaban numerosos bultos cubiertos con bolsas plásticas, los cuales no contaban con los documentos que acrediten su procedencia.

Las propietarias de la carga ilegal fueron identificadas como Isabel Laurente Salas, Martha Enríquez Huillca y Aurora Mamani Chayna, todas ellas dedicadas al comercio.

En total se decomisó 1,475 cartones de cigarrillos (cada uno contiene10 cajetillas) de las marcas Carlyle, Golden Beach, Carlyle Menthol, Box e Inca, además de 55 kilogramos de hojas de coca.

TAGS RELACIONADOS