​Dejan granada y bala como amenaza a candidato para alcalde
​Dejan granada y bala como amenaza a candidato para alcalde

La Policía investiga una extraña amenaza dejada por manos desconocidas en el mausoleo Serna – Campos y que apuntaría directamente al candidato Abel Serna Herrera por el Movimiento Popular Kallpa para el distrito de Talavera, en la provincia Andahuaylas, Apurímac.

En el lugar que fue acordonado por la Policía fueron hallados una granada de guerra (tipo piña) y una bala calibre 7.62 mm. Además, una hoja con varias fotografías impresas del grupo familiar y las inscripciones “Organización criminal los licitadores” y clan familiar “Don Abel” “Reyna” “Neyfi” “Neyfi si no vas a cumplir, Coco y tú devuelvan el billete nada más”.

Voceros de la Policía indicaron que estas amenazas son inusuales en la zona, sin embargo, precisaron que están recogiendo indicios y otras pistas que puedan conducir a los presuntos responsables.

Cabe precisar que en diferentes medios locales de la capital Chanka las criticas arreciaron contra el candidato Abel Serna, quien lejos de recibir el respaldo de la población (parece que esa era su intención) se ganó un mayor rechazo por presuntamente haberse victimizado.

Las investigaciones están a cargo del Ministerio Público.

TAGS RELACIONADOS