Delincuentes roban en bar y golpean a taxista en Abancay
Delincuentes roban en bar y golpean a taxista en Abancay

Dos delincuentes que asaltaron una discoteca y golpearon a un taxista tras cometer sus fechorías la madrugada del último miércoles, fueron capturados en tiempo record por personal policial de la Comisaría de Bellavista, en Abancay.

Los sujetos identificados como Kevin Brian Vilcapuma Díaz (19) y Manuel Emilio Morán Velásquez (28), este último con requisitoria por tentativa de homicidio en Ica, serían integrantes de una banda de raqueteros iqueños autora de los últimos asaltos y robos cometidos en la ciudad.

De acuerdo a la información policial, los malhechores portando un arma de fuego abordaron el taxi de placa 070-130 en la avenida Circunvalación, solicitándole al chofer los lleve a un conocido local nocturno ubicado en el jirón Uruguay, en el centro poblado Las Américas.

El más avezado ingresó al local con el arma de fuego, mientras su compinche lo esperaba en el taxi con el motor encendido, amenazando a los parroquianos y propietario con disparar si alguien oponía resistencia.

En contados segundos el mismo individuo tomó todo el dinero de la caja, apropiándose de celulares y pertenencias de las personas que en esos momentos se encontraban en el local.

Tras lograr su cometido, el asaltante subió a toda prisa al taxi, amenazando con la misma arma al conductor para que reinicie la marcha con dirección desconocida. En un primer momento este se negó, recibiendo como respuesta dos certeros golpes en la cabeza propinados con la cacha de la pistola.

El comisario de la Comisaría de Bellavista tras tomar conocimiento de lo sucedido con el apoyo de otras unidades policiales, dispuso una intensa búsqueda por diferentes puntos de la ciudad.

Horas después, la acción policial terminó con la captura de los dos facinerosos cuando se hallaban en el interior de una chichería y puestos a disposición del Ministerio Público con el atestado respectivo.

TAGS RELACIONADOS