Demetrio Roca, notable investigador cusqueño, falleció hoy en la Ciudad Imperial

Acucioso investigador de la cultura viva pereció hoy en Cusco

16 de Febrero del 2017 - 16:49 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

El deceso del Dr. Demetrio Roca Wallparimachi, destacado docente universitario y acucioso investigador de la cultura viva en Cusco, fue confirmado hoy por el Dr. Vidal Pino Zambrano, titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, quien expresó su profundo pesar por el sensible deceso.

"El Dr. Demetrio Roca fue uno de los más conspicuos investigadores de nuestras costumbres y tradiciones, de los mitos y leyendas, del folklore, la música, danza y religiosidad andina. Junto a estudiantes universitarios de varias generaciones recorrió los pueblos y comunidades para recopilar y recuperar la rica tradición oral de nuestra tierra" señaló el Vidal Pino.

El funcionario señaló que con el deceso del Dr. Demetrio Roca, el Cusco pierde a uno de sus grandes estudiosos e investigadores, que contribuyeron a revalorar nuestra identidad y orgullo cusqueño.

"A nombre de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco expreso nuestra profunda tristeza y lamentamos la pérdida de este gran hombre que contribuyó grandemente a nuestra cultura andina" refirió el funcionario.

Lo más leído