GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La Municipalidad Provincial del Cusco ha puesto en marcha una serie de acciones mediante la Dirección de Desarrollo Urbano, la Oficina de Ejecución Coactiva y la gerencia de Desarrollo Económico a fin de demoler locales y clausurar bares y discotecas que no cuenten con los permisos de ley.

“Para nosotros el bienestar de la población y su desenvolvimiento dentro del marco de la ley es primordial y por ésta razón está en marcha todo un plan de acciones y operativos mediante las gerencias y direcciones municipales” dijo el alcalde Víctor Boluarte.

A la demolición de una vivienda ocurrida hace una semana en la urbanización Manuel Prado, acción que contó con la autorización de la propietaria, se sumarán otras acciones similares, explicó la ejecutora coactiva, Verioska Guerra. 

Por su parte, el sub gerente de Seguridad Ciudadana, Julio Jaén, confirmó que entre el viernes y sábado, fueron clausuradas ocho discotecas que estaban funcionando en condiciones precarias atentando contra la vida y seguridad de sus clientes. “Aunque algunos de éstos locales tenían licencia de funcionamiento, lo cierto es que se constató que son licencias que fueron expedidas por la gestión municipal anterior y merecen una revisión e investigación para saber si fueron expedidas cumpliendo todos los requisitos” advirtió el abogado.

Anunció que se ha conformado un equipo especializado en operativos el mismo que estará encargado de realizar las intervenciones sorpresivas a los bares, cantinas y discotecas que funcionan especialmente en el centro histórico de la ciudad. 

“Tenemos que recuperar el principio de autoridad y la ilegalidad no nos puede ganar y la sub gerencia de Seguridad Ciudadana tiene el expreso encargo del alcalde Víctor Boluarte de cerrar y clausurar todos los locales que estén funcionando al margen de la ley aplicando la Ordenanza Municipal 011 del presente año” concluyó.

TAGS RELACIONADOS