GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Imágenes en vídeo sobre el aterrizaje de un  en pleno Centro Arqueológico de Choquequirao, de , han sido difundidas a través de las redes sociales, causando indignación entre los cusqueños, ya que este tipo de acciones están completamente prohibidas a fin de salvaguardar la integridad de estos sitios patrimoniales.

En el vídeo se aprecia a una aeronave aterrizar levantando una gran cantidad de polvo a escasos metros de la cancha principal de Choquequirao. En las imágenes no se puede apreciar la matrícula ni logotipo del helicóptero, por lo que se desconoce la empresa que lo opera.

Tras el hecho desde la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Cusco, emitieron un comunicado manifestando su extrañeza por el hecho, citando que cursará los oficios correspondientes a fin de iniciar las investigaciones de ley.

Choquequirao es una antigua ciudad inca que se encuentra en la localidad de Santa Teresa, provincia de La Convención - Cusco, antiguamente habría servido como garita de control hacia el acceso a la zona de Vilcabamba.

DATO:

-Hace algún tiempo la operadora Heliamérica anunció sobrevuelos sobre los principales atractivos turísticos de Cusco y el Valle Sagrado de Los Incas, sin embargo no citó si contaban con las licencias del caso o si iban a aterrizar en los atractivos turísticos.

TAGS RELACIONADOS