Familiares de española desaparecida denuncian entrampamiento del caso
Familiares de española desaparecida denuncian entrampamiento del caso

Luego de un mes y medio de la desaparición de la turista Nathaly Salazar Ayala en Cusco, las investigaciones en cuanto a su presunta muerte y posterior desaparición no avanzan como deberían, ya que el cuerpo de la víctima no es hallado hasta el momento, pese a que la Policía ya capturó a dos implicados en el caso.

Tamara Salazar, hermana de la desaparecida, denunció recientemente una suerte de entrampamiento del caso, ya que la carpeta fiscal sobre la investigación, aún no sería remitida a la provincia de Urubamba, donde será investigada debido a que los hechos ocurrieron en esta jurisdicción. 

"El Poder Judicial de Cusco después de dos semanas no ha enviado la carpeta fiscal a la ciudad de Urubamba, excusándose en que están de vacaciones y no tienen personal. Los trámites y gestiones pertinentes para esclarecer los hechos del caso de mi hermana se han paralizado por completo debido a la ineptitud del Poder Judicial de Cusco, que no trata con la debida urgencia el caso. Exigimos que la carpeta fiscal del caso Nathaly sea trasladada a Urubamba, para que el fiscal y los abogados que llevan la defensa puedan llamar a declarar a todos los implicados en los hechos", cita textualmente un comunicado emitido por la hermana de la desaparecida. 

Además exige a la compañía telefónica Claro, que entregue la última localización del teléfono de su hermana y el registro de llamadas y mensajes del día dos de enero, así como, el registro de llamadas, mensajes y localización de los dos implicados en el supuesto homicidio.

"Es realmente indignante lo que está pasando y como se está llevando el caso de mi hermana. Ya pasó un mes y medio y las autoridades no tienen nada concreto, es bien sabido que sin cuerpo no hay delito, y esto es bien sabido por los detenidos, quienes al parecer se inventaron que botaron el cuerpo de mi hermana al río, nosotros creemos que lo enterraron en Maras y tenemos que encontrar su cadáver y encontrar justicia para ella", finalizó.

DATO:

-Es de mencionar que los trabajadores del Poder Judicial entran en vacaciones durante un mes en Cusco durante febrero de todos los años.

EXTORSIONAN A LA FAMILIA DE DESAPARECIDA.

La situación empeora para la familia de la turista Nathaly Salazar Ayala, quien desapareció en Cusco el pasado dos de enero. Ahora, además de no hallar su cuerpo, los familiares de la extranjera reciben comunicaciones extorsivas, exigiendo el depósito de dinero a cambio de revelar el lugar donde enterraron el cadáver de la turista.

Esta información fue confirmada a Correo por la señora Alejandra Ayala, madre de Nathaly, quien citó muy preocupada que su otra hija, Tamara Salazar, recibió comunicaciones vía Facebook, de una persona que pide una cantidad de dinero para 'ayudarlas' a encontrar el cadáver de la viajera.

La primera comunicación se habría dado el nueve de enero, cuando los supuestos captores citaban que Nathaly aún estaba con vida, luego, a partir del 28 de ese mes hasta el día 30, volvieron a pedir dinero, esta vez citando que revelarían dónde había sido sepultada la visitante.

"Ya no sabemos qué hacer, ni la Policía, ni nosotros ni nadie da con el paradero de mi hija Nathaly, encima estamos siendo extorsionados por una persona que se identifica como Damián de La Cruz, que exige el depósito de cinco mil soles a la cuenta de un tal Amílcar Quispe, la Policía ya tiene estos datos pero no avanza con las investigaciones", refirió.

DATO:

Nathaly Salazar Ayala (29) desapareció el dos de enero pasado, luego de visitar el Valle Sagrado de Los Incas, la Policía logró poner tras las rejas a Jainor Huillca (19) y Luzgardo Pillco (21) trabajadores de un parque de aventuras que citaron haber arrojado su cuerpo al río Vilcanota luego de que se accidentara y pereciera en la localidad de Maras.

También puede leer: