Denuncian a fiscal superior por presuntamente integrar organización criminal
Denuncian a fiscal superior por presuntamente integrar organización criminal

El expresidente de la Junta de Fiscales Superiores de Apurímac, Enrique Salvatierra Estrada, fue denunciado penalmente ante la Fiscalía de la Nación por integrar presuntamente una organización criminal al interior de esta entidad.

Al igual que el cuestionado fiscal superior, otras personas entre funcionarios y exservidores del Ministerio Público de Apurímac fueron acusadas por los presuntos delitos de concusión, cohecho pasivo propio y tráfico de influencias.

En la denuncia que corre con el expediente N° 0028516-2019 del 19 de noviembre 2019 también fueron incluidos como integrantes de la presunta organización Simiona Caballero Utani (exadministradora), Delia Nolazco De la Cruz (exjefe División Medicina Legal de Abancay), Danner Huamaní Cáceres (exasistente), Juvenal Parcco Borda (exjefe Potencial Humano), Herson Orosco Rodríguez (asistente) y otros que resulten responsables.

Como se recuerda Enrique Salvatierra fue presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal Apurímac en el período 2017 – 2018 y actualmente se desempeña en la Fiscalía Superior Civil y Familia de Abancay.

Cabe precisar, la denuncia tiene relación con la convocatoria y otorgamiento irregular de plazas, despidos arbitrarios sin justificación alguna, hostigamiento laboral que se registraron en la División de Médico Legal de Abancay, cobros indebidos, entre otros hechos más.

DATO:

-Salvatierra Estrada no sería la primera vez que es investigado. En abril del 2017 mediante resolución N° 569 de la Fiscalía Suprema de Control Interno del Ministerio Público se le inició investigación por presunta inconducta funcional.

TAGS RELACIONADOS