Denuncian irregularidades en convocatoria para Beca 18 en Apurímac
Denuncian irregularidades en convocatoria para Beca 18 en Apurímac

Tres jóvenes, en su mayoría procedentes de provincias apurimeñas que postularon al Programa Beca 18 denunciaron irregularidades en la convocatoria 2016.

Sumamente mortificados y reclamando justicia, los becarios explicaron que, al publicarse el primer listado de becarios, ellos figuraban como “aptos seleccionados”, sin embargo, en una segunda lista difundida posteriormente sus nombres y apellidos fueron retirados.

En Abancay, los postulantes Flor de María Narváez Asto, Eliana Aguirre Ramos y Rosario Meza Bazán reclamaron a los funcionarios del programa el esclarecimiento de esta irregularidad, recibiendo como respuesta que se trataba de un “error administrativo” y debían presentar un escrito sobre su caso por secretaria.

“Cuando vimos nuestros nombres en la lista de aptos, sentimos una inmensa alegría haber logrado este primer paso en nuestras vidas, pero todo se derrumbó días después al enterarnos que no éramos becarios seleccionados”, enfatizaron.

Similar situación se registró en Andahuaylas y Chincheros, donde los padres de familia conformaron una comisión que viajará las próximas horas a la ciudad de Lima.

Por su parte, voceros de la Defensoría del Pueblo indicaron que denuncias similares se registraron en otras regiones del país, razón por la cual, se solicitó información sobre lo ocurrido a los funcionarios responsables del programa.

TAGS RELACIONADOS