Los familiares de Susana Quispe, una humilde pobladora de la localidad de Calca en Cusco, denunciaron ante las autoridades un presunto caso de negligencia médica, tras la muerte de la mujer, que se hallaba con siete meses de gestación.
El hecho ocurrió el último lunes, cuando la gestante fue conducida al Centro de Salud de Calca por un aparente dolor de estómago. Según los denunciantes, la paciente ingresó a las 10:00 horas, y luego falleció a las 18:00, aproximadamente.
Se supo que la señora trabajaba en una heladería de la zona, cuyos dueños habrían solicitado que se le evacúe a la ciudad de Cusco, o en su defecto que se le de el alta voluntaria para trasladarla por sus propios medios a un hospital, cosa que no habría sido aceptada por los médicos de turno.
“Veo que hay negligencia de los doctores, me indigna, cómo no la han podido evacuar a Cusco, son cinco niños que quedan huérfanos. Ella se quejaba de dolor, pidieron su alta voluntaria pero no les facilitaron”, citó Ever Apucusi, esposo de la gestante.
Hasta el referido centro de salud llegó la representante de la Fiscalía a fin de constatar los actuados y ordenar su traslado a la morgue del sector para las pericias del caso.