En la región Madre de Dios, las fuertes lluvias causan inundaciones y desbordes en la ciudad y centros poblados, causando molestia y angustia entre los pobladores; sin embargo, un deportista local aprovechó el aniego de la calle donde vive para sacar su kayak y hacer algo de deporte, frente a la curiosa mirada de propios y extraños.
El singular hecho ocurrió en la ciudad de Puerto Maldonado, donde las lluvias ocasionaron una inundación bastante pronunciada en la calle Dos de Mayo, cruce con la avenida León Velarde.
En el lugar, un joven cuya identidad no fue revelada, desplegó un ’ducky’ o kayak inflable y se puso a remar en plena vía, siendo alcanzado por abundante agua producto del paso de autos y buses.
La persona que lo graba no pudo contener la risa, mientras el deportista avanza rápidamente sorteando arbustos y postes, al final del vídeo grita de emoción mientras pasajeros y transeúntes lo observan con curiosidad.
El vídeo subido a las redes sociales por el usuario Ian Horna, ya fue compartido miles de veces y se volvió viral en poco tiempo, la mayoría de internautas califican el acto de ’gracioso’ y ’divertido’ y saludan su sentido de humor en medio de la desatención de las autoridades por mejorar el sistema de evacuación de aguas en Puerto Maldonado.