Derrumbe de rocas aplasta y mata a cuatro obreros que realizaban detonación
Derrumbe de rocas aplasta y mata a cuatro obreros que realizaban detonación

Personal policial de la Comisaría de Andarapa y especializado en rescate de personas realizan denodados esfuerzos por recuperar los cuerpos de cuatro obreros que murieron sepultados por un derrumbe de rocas en el sector de Kutina Chaka, en el límite de Apurímac con Ayacucho.

De acuerdo a la información policial, cinco obreros de la empresa RyR Contratistas Ingenieros realizaban trabajos de voladura en este peligroso sector, cuando repentinamente cayó una gran masa de rocas y tierra en el lugar donde se encontraban los trabajadores.

Como consecuencia del deslizamiento quedaron sepultados Oriol Justo Evangelista, Luis Arasapalo Ataucusi, Albino Quincho Quispe y Alejandro Nolberto Enríquez.

Un quinto trabajador que resultó herido fue identificado como Jorge Durand Pariacuri, trasladado al hospital subregional de Andahuaylas donde permanece internado y recuperándose de las lesiones sufridas.

Asimismo, se informó que el cuerpo de un obrero fallecido fue recuperado por los policías horas después de ocurrido el accidente, habiéndose producido nuevos derrumbes que pusieron en riesgo la vida de los rescatistas.

Hasta el cierre de esta edición continuaba la búsqueda de los otros tres cuerpos debido a la dificultad del terreno y la angosta trocha que hace más lento el retiro de piedras y tierra.

TAGS RELACIONADOS